Sobre la campaña Stop Distracciones

El Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con BP y CASTROL, puso en marcha durante la operación salida de agosto de 2013 una campaña de concienciación bajo el mensaje central de “STOP DISTRACCIONES”, enfocada a la prevención de las distracciones más presentes en los conductores.

La campaña de se realizó en las estaciones de servicio de BP, red de distribución de Castrol, grandes premios de motociclismo y en las oficinas del RACE. En todos los puntos, los conductores tuvieron acceso a material informativo con cinco mensajes claros y directos para evitar las principales distracciones relacionadas con la conducción:

  1. Planificar y preparar todo lo que puedan necesitar los niños antes del desplazamiento. ➔ Los ocupantes del vehículo ocasionan distracciones frecuentes al 77% de los conductores.
  2. Abstraerse de las preocupaciones personales. ➔ El estrés y las preocupaciones personales afectan a la conducción del 56% de los automovilistas.
  3. Mantener siempre las dos manos al volante. ➔ Manipular el GPS o la radio son distracciones presentes en un 54% de los casos.
  4. Olvidarse del móvil. ➔ Un 46% reconoce distraerse con el teléfono mientras maneja un vehículo.
  5. No apartar nunca la vista de la carretera. ➔ Un 38% se distrae de forma habitual al pasar por un accidente.

Descarga el Barómetro de las Distracciones 2013